Es que aún existen algunos sectores de la sociedad que aprovechan esta fecha con la intención de aventar cubetadas de agua a los transeúntes, “lo que resulta en un desperdicio inaceptable, debido a las condiciones de escasez de agua que se presentan hoy en día”.
Si bien, “al paso del tiempo se ha ido perdiendo esta tradición, aún existen quienes llevan a cabo esta práctica, la cual representa desperdicio del vital líquido, cuya carencia se hace más evidente en estas fechas de estiaje”.
La costumbre de mojarse en Sábado de Gloria con cubetas a las personas que pasan por las calles, se debe a que esto representa la purificación de las almas y renovar las promesas del bautismo.
El funcionario reconoció que “la capacidad de los pozos que surten de agua potable a las colonias del municipio, disminuye de forma considerable, a tal grado que en estas fechas se hace más difícil la entrega del agua conforme debe de ser”.
“La Ley Estatal del Agua establece sanciones, pero queremos hacer conciencia entre la población que cada vez el recurso es bastante difícil conseguirlo”, observó el funcionario.
Dijo que el problema de abasto no solo es para las colonias de Cuautla, sino que se trata de una afectación mundial que se encuentra presente en estas fechas.