De acuerdo al director operativo de la dependencia, el edificio de tres pisos, ubicado en la esquina de Villagrán y Vázquez, a una cuadra del zócalo, presentó fisuras, “razón por la cual, se acordonó el área para que fuera supervisados por Obras Públicas, quienes reportaron que no hay riesgo de desplome, por lo que la situación se normalizó en la zona”.
Una situación similar se reportó en un edificio ubicado en la calle de Valerio Trujano, donde se ubica una tienda de electrodomésticos.
Asimismo, frente al monumento a Narciso Mendoza “El Niño Artillero”, se reportaron daños en la tienda “Coppel”, como ya había ocurrido en un sismo anteriormente.
El otro caso fue el área de la radio operadora de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal-Mandó Único, la cual también sufrió cuarteaduras y se terminó de realizar una valoración sobre este hecho, con la intención de evitar afectaciones al personal.
Adicionalmente, la oficina municipal, a través de su personal, realizó recorrido por mercados y edificios históricos del municipio, sin que se reportaran daños.
Mientras tanto la oficina de Protección Civil de Yautepec, reportó tras el sismo que “después de haber realizado parte de supervisión de algunos edificios y sitios de afluencia turística, debido al periodo vacacional, no se reporta daño estructural en inmuebles, sin embargo, continúan con la supervisión, debido a la magnitud del sismo”.
Debido a que se mantiene un recorrido permanente en balnearios y ríos, para que en los primeros se cumpla con las medidas de seguridad que incluyen enfermería, ambulancias, guardavidas y salidas de emergencia, se prevé que la próxima semana se evalúen las escuelas y otros edificios públicos que se mantienen cerrados.