El campamento que se ubicó en el estacionamiento de una tienda departamental en la entrada norte de Cuautla, mantuvo en alerta a sus brigadas integradas por paramédicos y técnicos especialistas en urgencias, para la atención de accidentes viales, incendios forestales y hasta partos, para lo cual dispusieron de las herramientas y equipo necesario.
Los elementos de este campamento de Protección Civil, se desplazaron a los municipios de la región oriente el pasado viernes para detectar posibles afectaciones ocasionadas por el fuerte temblor de 7.2 grados. Así mismo mantuvieron la vigilancia en los accesos a las zonas forestales para prevenir incendios, informó Jesús Hernández Mendoza, titular de la oficina regional del Instituto Estatal de Protección Civil en Tetela del Volcán.
Además tuvieron conocimiento de hechos lamentables que se presentaron en este periodo, pero que ocurrieron en domicilios particulares, como el fallecimiento de un menor de dos años y medio de edad que cayó a una cisterna, así como del accidente que sufrió una jovencita de 15 años en Hueyapan, quien montaba un caballo en compañía de sus familiares, quienes se disponían a ir a nadar.
El funcionario, destacó que todo el personal de Protección Civil, se concentró la tarde de este domingo en la confluencia de las carreteras federales que vienen de Puebla y van hacia la ciudad de México por Xochimilco, Chalco y vía La Pera para vigilar el retorno masivo de turistas sin que se registraran novedades. En este sitio se habilitaron dos helipuertos e instalaciones para atender posibles emergencias, las que por fortuna no se presentaron, indicó.