Miles de turistas provenientes del Distrito Federal y el Estado de México, abarrotaron las habitaciones de hotel, así como los restaurantes de la ciudad a partir del jueves santo, cuando se registró una avalancha de visitantes, informó César Bernardo Ríos Fernández, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
La población flotante, que también generó una importante derrama económica en todos los sectores de la población, se mantuvo constante hasta el medio día del domingo cuando iniciaron el éxodo a sus lugares de origen.
El dirigente de Canirac, reconoció que los visitantes, se supieron adaptar a las incomodidades de los trabajos inconclusos de la avenida Reforma, pues eligieron a este municipio por su clima, el sol y las aguas de sus albercas y balnearios.
Destacó que la reapertura de la vialidad en la avenida Reforma, permitió el fácil acceso del turismo a los principales atractivos de la ciudad como son el balneario El Almeal, Agua Linda, Agua Hedionda y a la principal zona restaurantera de la ciudad ubicada sobre esta avenida y sobre Insurgentes.
Destacó que en muchos restaurantes, los comensales tuvieron que hacer filas para esperar mesas desocupadas, lo que obligó a los prestadores de servicios a contratar personal eventual durante esta Semana Santa.
Por último, estimó que para la Semana de Pascua la afluencia de turistas a los restaurantes disminuirá considerablemente, pero aún así se espera un nivel de ventas importante que les permitirá enfrentar el resto del año.