Durante una reunión con el alcalde, Agustín Alonso Mendoza, integrantes del sector hotelero y restaurantero, se quejaron de la apatía de los ayudantes municipales de las comunidades como Oaxtepec, Santa Rosa, Corral Grande, Capulín y José Ortiz, para atender los problemas urgentes que atentan contra la integridad de los habitantes y del sector productivo.
Señalaron que dichos representantes vecinales no asisten ni participan en las reuniones que se celebran cada semana, donde se abordan temas importantes como la inseguridad, “donde hemos identificado los puntos rojos y queremos que nuestras autoridades auxiliares coadyuven con la Secretaría de Seguridad Pública”, indicaron.
Los inconformes señalaron que para hacer posible los acuerdos del Pacto por Oaxtepec, es necesario que las autoridades municipales y los ayudantes se involucren de lleno para atender los factores que propician la inseguridad y la delincuencia, como la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas.
“Ya no queremos que sigan fomentando la venta de bebidas alcohólicas, ni el comercio ambulante, no queremos que den permisos irregulares, queremos dar una imagen diferente a Oaxtepec, por ello queremos solicitar la limpieza del panteón, así como el escombro de material de construcción en diferentes calles del poblado”, pidieron los prestadores de servicios.
Por su parte el presidente municipal de Yautepec, se comprometió a coordinarse con los ayudantes para exhortarlos a que se sumen al proyecto que tiene como objetivo propiciar la derrama económica y las fuentes de empleos.
Al mismo tiempo se acordó la rehabilitación de 111 lámparas a lo largo de los dos pares viales, la construcción de la techumbre del Campo Deportivo y la entrega de 600 metros de adoquín para el ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, además de que se firmará el convenio con la Comisión Estatal del Agua, para la perforación del pozo de agua de la colonia Corral Grande, que beneficiará también a Oaxtepec y colonias vecinas.