La presidenta del consejo, Jacqueline Jiménez Longar, dio a conocer la determinación al recibir las alcancías que fueron colocadas en distintos negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), acto en el que fue acompañada por el representante de los restauranteros, César Bernardo Ríos Fernández.
Previamente, la presidenta de la institución estableció que “lamentablemente se lograron reunir apenas 120 mil pesos, es decir 100 mil menos que el año anterior, al llevarse a cabo la colecta”. Por ello estableció que “este año vamos a hacer un beneficio, tanto para la delegación pero en el área de los paramédicos, pues ellos y ellas necesitan un espacio digno y eso es lo que estamos haciendo, dignificando el espacio de nuestros técnicos en urgencias médicas”.
Asimismo, presentó el proyecto que incluye dos recámaras, “un área para las mujeres con su sanitario y la otra para los jóvenes con su sanitario, además de cocineta, con lo que será un espacio digno para enfrentar de forma más cómoda y más digna las emergencias para la plantilla de 15 paramédicos, aparte de los 30 que realizan labor como voluntarios”.
A su vez, Ríos Fernández se comprometió a continuar con el apoyo en lo que sea posible para la institución y aceptó que los propietarios de restaurantes participen en un curso de primeros auxilios, que será impartido por el coordinador de Capacitación de la delegación de Cruz Roja, Miguel Enciso, en fecha por definir.