De acuerdo al titular de la oficina de la diversidad, Abraham Tenango, “a través de un acercamiento con el responsable del Mando Único en el municipio, Gerardo Mosqueda, se dio el acuerdo para continuar abonando en estos temas”.
Reveló que a la fecha “hemos tenido un acercamiento con 240 elementos, de quienes se tuvo interés y desde su punto de vista sugirieron que se diera un diálogo abierto con los diferentes actores y grupos de organizaciones civiles, a fin de incrementar su conocimiento y socialización de su trabajo”.
Estableció que el ayuntamiento de Cuautla es el primero que hace este tipo de actividades con los elementos del Mando Único y existe satisfacción por los resultados que se han tenido.
Dijo que algunos de los uniformados “nosotros les comentamos que este trabajo se está haciendo no sólo con ellos, sino que se ha hecho este trabajo con grupo de prestadores de servicios”.
“El año pasado iniciamos con el grupo de lustradores de calzado del primer cuadro”, añadió.
Además estableció: “se busca establecer criterios comunes,para que se respeten los derechos humanos, sin que se presenten faltas a la moral”.
Y adelantó que “hoy en día estamos en pláticas con el director de turismo, para que esta misma plática se dé a hoteleros y restauranteros. Entonces la respuesta ha sido muy favorable”.