El visitador en la región oriente de este organismo, Naín Bravo Anzúrez, señaló que se solicitará el establecimiento de medidas precautorias, para prevenir que los hechos queden en la impunidad. Dijo que además de coadyuvar en el proceso, se busca garantizar el debido proceso.
“La comisión está integrando un expediente, una queja de oficio por los hechos que ocurrieron este fin de semana, en el cual se van a solicitar medidas precautorias a las autoridades correspondientes, en este caso podría ser a la Secretaría de Seguridad Pública, en su momento a las autoridades municipales, dependiendo donde ocurrieron los hechos y esas medidas van a ser tendientes a garantizar que esas personas tengan su derecho a la justicia”, indicó.
Destacó que es urgente establecer las condiciones en las que las jóvenes desarrollaban esas actividades, así como el por qué del horario en el que estaban en la carretera, para determinar si existe transgresión a sus derechos humanos.
“Tenemos ya el expediente con el número 53/2014-VRO, esperando contar esta semana con los informes. Habría de investigar dependiendo el horario en que se encontraban ellas y el horario de clases y de labores que tienen, hay que recordar que si se cumple con un horario y en este caso se respeta el horario por parte de directivos, creo que no debe haber algún problema. Sin embargo, esperamos a ver qué datos nos arrojan las investigaciones y que sean verídicas”, apuntó.