Al mismo tiempo, los regidores y el síndico municipal ratificaron el acta de Cabildo, mediante la cual solicitan al Congreso del Estado la separación del cargo del presidente municipal a Fausto Rubio Pillado, en tanto concluyen las investigaciones y se detiene a los responsables del asesinato.
Lo anterior ocurre después de que este lunes los habitantes de todos los barrios y organizaciones de nopaleros, se presentaron al Ayuntamiento para exigir de nueva cuenta la separación del alcalde, luego de que éste estuvo aplazando esta solicitud por varios días.
Este martes, el acta de Cabildo con la solicitud de separación, fue entregada al Congreso del Estado. El pasado domingo, los habitantes del Barrio de San Felipe Tlalnepantla, lugar de origen de la tesorera victimada, en asamblea acordaron que Nahúm Rosales Barrera ocupara el cargo de tesorero municipal.
También se dio a conocer que durante la semana se llevaron a cabo asambleas en los pueblos para analizar la propuesta para la adopción del Mando Único en este municipio, por lo que sólo esperan al comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, este miércoles, para darle a conocer su decisión.