El pronóstico del tiempo señala que para las próximas horas se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en localidades de Hidalgo, Distrito Federal y Morelos, originadas por una zona de bajas presiones en el Océano Pacífico, que seguirá provocando fuerte arrastre de humedad.
En su reporte de las 6:00 de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que las lluvias estarán acompañadas de tormentas y podrán ser de muy fuertes a intensas en los estados de Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y México. En tanto lluvias copiosas se esperan en Colima, Morelos, Hidalgo y el Distrito Federal.
La entrada de humedad de los litorales al interior del país, combinada con canales de baja presión que se extenderán del norte al centro del país y otro más por el sureste, generarán inestabilidad atmosférica con potencial de tormentas eléctricas y lluvias, las cuales podrían ser intensas o muy fuertes y estar acompañadas de caída de granizo en los estados de Puebla, Morelos, México y Veracruz.
El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia en la región, llegando a ser muy fuertes en Puebla, Morelos y estado de México y fuertes en el Distrito Federal y Tlaxcala.
La Conagua en Morelos dio a conocer que la humedad generada por la tormenta tropical “Amanda” interactúa con un canal de baja presión que se extiende del norte al centro del país favorecen a condiciones de cielo mayormente nublado en gran parte del día, las temperaturas matutinas prevalecen frescas, llegando de templadas a cálidas en el día, se pronostican lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la noche con viento moderado oscilando entre 35 y 40 kilómetros por hora con dirección dominante del sureste.