A partir de la mañana de este miércoles, elementos de la Policía del Mando Único, en coordinación con la Dirección de Industria y Comercio, Inspección Fiscal y Gobernación Municipal, implementaron cercos de vigilancia para impedir que las organizaciones de comerciantes ambulantes ocuparan las banquetas en las calles Batería, Villagrán, Padre Barrera, Ingeniero Ramírez, entre otras.
Ante el incremento de los índices delictivos en el centro de la ciudad de Cuautla, la Dirección de Prevención del Delito inició los recorridos exploratorios con el propósito de conocer los principales puntos rojos de la zona, encontrando que el comercio ambulante sin control es uno de los principales factores que favorece la presencia de delincuentes, lo que se traduce en robos a comercios, asaltos a transeúntes, prostitución, venta de enervantes y extorsiones.
De ahí que el Mando Único inició el operativo contra el comercio ambulante, el cual se mantendrá de manera indefinida para limpiar la zona de malvivientes, quienes habían encontrado en las personas de la tercera edad a sus blancos más fáciles para atacarlos y quitarles sus pertenencias.
El titular de Industria y Comercio, Ernesto Carreño, confirmó que los operativos estarán desplegándose en todo el Centro Histórico, a primera hora de la mañana para mantener despejadas las banquetas y el arroyo vehicular. Estos serán encabezados por el Mando Único y estarán vigentes el tiempo que sea necesario.