Dijo que actualmente se tiene conocimiento que está en proceso la elaboración de un proyecto para la remodelación del Centro de la ciudad, considerado como “Zona de Monumentos Históricos” por parte del gobierno estatal, sin embargo, reconoció que existen sectores de la sociedad que también han presentado sus propias propuestas, como es el Colegio de Arquitectos y otros grupos ciudadanos.
“Como sabemos, lo primero que se necesita es hacer un proyecto ejecutivo y nos manifiestan que se está trabajando, sabemos de algunos arquitectos del municipio que han hecho algunos anteproyectos, pero lo que ahorita se requiere es un proyecto ejecutivo por parte del gobierno del estado, sabemos que lo están desarrollando”, apuntó.
El funcionario indicó que terminado el proyecto ejecutivo, se deberá socializar para que este sea aprobado por la ciudadanía. “Se deberá de difundir para que la ciudadanía dé su visto bueno, es como se manejan los proyectos, y una vez que esté socializado, se podrán hacer todas las gestiones relativas a la licitación y a la inversión de la infraestructura”.
Reiteró que antes de pensar en remodelar la “Zona de Monumentos Históricos”, es necesario cambiar totalmente la antigua red de agua potable y drenaje. “Si se tocan las vías de comunicación, en este caso los pavimentos, tendrá que cambiarse la red de agua potable y de drenaje, porque sería un gasto improductivo si no se cambian las tuberías. Sabemos que la mayor parte de baches o depresiones que existen en el pavimento, son ocasionados por este tipo de tuberías”, agregó.
Por último, reconoció que en cuestiones de infraestructura, el Centro Histórico de Cuautla se encuentra muy atrasado, “sabemos que es de las ciudades más importantes en cuestión de historia, pero en cuestión de infraestructura, sí es muy poco lo que se le ha hecho”.