De acuerdo al presidente de este espacio comercial, Víctor Samuel Márquez Vázquez, “hoy en día se trabaja en la preparación del proyecto, como parte del proceso de una modernización en todos los aspectos”.
Destacó que a través del mismo, “se tiene un doble propósito: eliminar gastos en el pago por energía eléctrica y tener un proceso de electrificación sustentable, amigable con el medio ambiente”. Asimismo, agregó que “mediante el acercamiento con FIRA, se espera tener resultados sobre la inversión en dos o tres semanas, de manera que a partir del costo del proyecto se pueda consolidar su ejecución”.
Dijo que el proyecto que se pretende hacer realidad, “sería para el alumbrado público, esa es la finalidad, ya no utilizar la luz y poder generar un ahorro de energía”.
Hoy en día, los trabajos de renovación de la central llevan un 70 por ciento de avance y con la participación de comerciantes y autoridades, se invierten cerca de 20 millones de pesos. Además, sobre este tema agregó que “si bien no se descarta un posible desfasamiento para llevar a cabo su conclusión, ello no provoca cambio en el gasto que se ha programado para esta obra, la cual beneficiará a 469 condóminos de manera directa”.