Es por ello que las brigadas de control de vectores han puesto especial énfasis en este problema, al realizar intervenciones en dichas viviendas durante los fines de semana y los períodos vacacionales, cuando llegan sus moradores, para prevenir que las casas solas se conviertan en focos rojos en cuanto a la propagación del dengue.
“Las intervenciones consisten en la aplicación de las acciones preventivas del programa ‘Patio limpio’, mediante el cual se realizan labores de saneamiento y colocación de abate en los depósitos de agua”, informó el titular del programa “Patio limpio”, Carlos Arriaga.
Destacó la colaboración de la ciudadanía en las labores preventivas, lo cual se ha logrado gracias a la labor de las brigadas de salud en las comunidades. Indicó que se hace énfasis entre las familias sobre la importancia de eliminar desde una corcholata, sanear albercas, tinacos, tanques, tambos y en general de todos los recipientes que haya en el domicilio, mediante la campaña “Elimina, voltea, tapa y limpia”, indicó.