En este sentido, explicó que dadas las carencias, “necesitamos luz, drenaje, agua, prácticamente carecen de todos los servicios mis ampliaciones, lo que es el Centro está bien, pero sólo son tres calles y de ahí en fuera todas mis ampliaciones carecen de todos los servicios”.
En esta zona se encuentran enclavadas las ampliaciones Los Guayabos, Carrizal 1 y 2, La Cebollera, Alcanfores y Herradura. “Esta última no cuenta ni siquiera con el cambio de uso de suelo”.
Dijo que ante la urgente necesidad de gestionar servicios para las comunidades, “se solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuautla, el cambio de uso de suelo para la Ampliación Herradura”.
“Ya tenemos una promesa que nos lo van a otorgar, esperemos que sea una realidad porque es muy necesario para la Herradura, ellos carecen en su totalidad de todos los servicios y ahí hay muchos niños que son los que padecen de mayor necesidad”, explicó.
Dijo que la obra pública realizada en esta colonia ha sido mínima, “y ha consistido en dos electrificaciones y la colocación de piso para el jardín de niños de la comunidad”.