De acuerdo al coordinador local de Socoros de la Cruz Roja Cuautla, José Gabriel López Mejía, actividades de esta índole se desarrollaron primero en Ocoxaltepec.
Destacó que además de la entrega de los alimentos, “se aborda con los habitantes todo aquello que tiene que ver con reducir el riesgo, a través de que conozcan la situación que prevalece con relación al volcán”.
Añadió que “se pretende que la población sepa y actúe durante el momento de una emergencia, ya sea generada por el volcán, inundaciones y epidemias causadas por las mismas lluvias”.
“Con respecto a lo que se les entregó a las familias, fue un recurso de alimento en semilla que se les dio, pero el apoyo es en todo lo que tiene que ver con reducir el riesgo, que tengan conocimiento de la situación que prevalece con respecto al volcán y la implementación de algunos programas de orden comunitario para informarles”.
Asimismo recordó que “también nos reunimos en días pasados con el comité del Plan Fuerza Tarea, que ahora se extiende para hablar del volcán, así como de inundaciones y epidemias que se pudieran presentar durante las inundaciones”.