De acuerdo al director de Turismo de Cuautla, Daniel Ballesteros, “será a partir del 15 de julio y hasta finales del mes de agosto, cuando se pongan en marcha estas acciones, a propósito del periodo de asueto, en el cual se espera la llegada de cerca de 25 mil personas”.
Además añadió que “al operativo se suma personal de las áreas de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y otros cuerpos de emergencia, con el objetivo de brindar seguridad y una buena estancia para quienes arriben a la Capital Histórica de Morelos, durante las próximas semanas”.
Entre los espacios que son visitados durante esta temporada, se encuentran los balnearios, museos y monumentos históricos como el mausoleo de Emiliano Zapata, la Casa de Morelos y el tren escénico.
Dijo que el operativo “se implementa toda vez que el municipio de Cuautla, es uno de los sitios turísticos más visitados en el estado, debido a la cercanía que existe entre el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero y Puebla”.
Explicó que “aunque no se espera la misma cantidad de turístas como en Semana Santa o Navidad, donde se tienen el registro de más de 100 mil visitantes, se espera a los visitantes que estarán recorriendo los principales atractivos turísticos de Cuautla, como balnearios, museos y zona de monumentos históricos”.
Explicó que esto se debe a que “las vacaciones de verano no son para todos, puesto que muchos jefes y jefas de familia tienen que trabajar, además de que en estas fechas el gasto que se hace por inscripción, uniformes y útiles escolares hace que sea imposible salir de vacaciones”.