Los cerca de 50 asistentes a esta reunión expresaron su opinión en torno a los resultados que ha dado el Mando Único en Ocuituco, que desde el mes de abril asumió la responsabilidad de la seguridad en el municipio.
Tras escuchar los señalamientos en torno a algunos elementos que han actuado con prepotencia, Capella Ibarra se comprometió a sancionar a quienes abusan de su cargo, además de ofrecer una comunicación directa con los representantes sociales para cualquier queja posterior. Resultado de esta reunión también fue el compromiso de dar seguimiento a la labor del titular del Mando Único en Ocuituco, Teodoro Vilorio López.
Por su parte, Juan Carlos Flores señaló que si bien aún hay resistencias en torno a este cambio, sí se han dado buenos resultados, pero lo importante, señaló, es que se mejore la comunicación con la sociedad para que la delincuencia no encuentre espacios para actuar.
El coordinador estatal de la Policía Federal Preventiva refirió que existe la voluntad de los mandos policiales por ir depurando a los malos elementos y de mejorar las estrategias de seguridad, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo.