De acuerdo al ayudante municipal de la colonia Gabriel Tepepa, José Antonio Sosa Suárez, es urgente la colocación de este dispositivo, “ya que hoy en día el riesgo es mayor, si se toma en cuenta que hace unos días fue abierta una tienda de autoservicio en ese crucero”.
Además, estableció que “a la fecha suman cinco accidentes que se han registrado, tres de ellos de fatales consecuencias”. Asimismo, recordó que “fueron los propios vecinos quienes solicitaron este apoyo a las autoridades, quienes dieron como respuesta que no hay dinero para eso”.
Por ello apuntó que “no sabemos qué es lo que quiere la autoridad, tal vez que haya más accidentes para darse cuenta de la necesidad del semáforo, sin embargo vemos cómo pasa el tiempo y la respuesta sigue siendo negativa”. Reconoció que “nos colocaron topes, pero no es suficiente para que los vehículos disminuyan su velocidad”.
A su parecer, “este semáforo también servirá para evitar que se genere un caos vehicular a la altura de donde se colocó una nueva tienda de autoservicio, ahí también ya pidieron que se coloque un semáforo, sin embargo la repuesta fue la misma”.
Para concluir, señaló que “el hecho de que se instalen semáforos no es por capricho de los vecinos, sino porque no se quiere que más adelante sigan registrándose accidentes lamentables, donde más vidas se pierdan”.