Señaló que a través de este instrumento, “se está generando un ejemplo muy importante, de que los jóvenes tienen cada vez más espacios educativos en Morelos”.
La beca es la señal, dijo, “y la matrícula se abre en la UAEM, en la UTEZ y la Universidad Politécnica, así como los Tecnológicos de Cuautla y Zacatepec, lo que nos lleva a tener claro que los espacios públicos son expresión de un derecho que tienen los jóvenes: ir a la escuela y estudiar” .
A través de esta beca, los 100 mil beneficiarios que existen hoy en día, han realizado diversas acciones de trabajo comunitario en labores fundamentales como ciudadanía responsable, desarrollo sustentable, y cultura de paz, todos con el tema transversal de equidad de género.
Entre las actividades que han desarrollado los becarios, se encuentra el apoyo al programa en Morelos no Hay Pets, así como el rescate de las lenguas madres en las comunidades indígenas de la entidad.
El mandatario estableció que con ello “vamos a cumplir con este gran esfuerzo financiero de casi 900 millones de pesos que se destinan para este programa”.
Una de las acciones más adeptos a ganado de parte de los beneficiarios de la beca es la integración de los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS), cuyo enfoque principal es fomentar la salud y la activación física, con su apoyo.