Observó que en la actual administración, se ha llevado a cabo la clausura de dos espacios de esta naturaleza y se han contabilizado siete que serán cerrados en su momento.
Además, el funcionario dijo que “casi el 20% de los desechos que se generan en territorio estatal se destinan a estos espacios, por ello se pretende que no se tire nada en estas áreas irregulares, como parte de la Estrategia Integral del Manejo de Residuos Sólidos”.
Dijo que la dependencia que encabeza “en eso estamos, pero tenemos que darle alternativas, si somos tajantes y clausuramos, lo que pasa es que nos abren otro y por eso la estrategia integral”.
Y añadió con relación al desarrollo del proyecto: “Ya conseguimos los recursos, eso estuve negociando, vamos a invertir nosotros por ahí de 70 millones, mientras que la Cooperativa Cruz Azul le va a poner 170 millones de pesos en esa primera fase, ya para ir estableciendo la transferencia y se den soluciones de una vez por todas”.
Reconoció que el proyecto requiere una fuerte inversión, “por ello se han hecho gestiones ante el gobierno federal y el Congreso de la Unión, a efecto de contar con el recurso económico”.