Además, comentó: “El robo de vehículos ha bajado de manera significativa, a través de esta estrategia que se ha puesto en marcha en nuestro municipio”.
La verdad, agregó: “Tengo como secretario de Seguridad Pública al comandante Cristóbal Castañeda Cruz y lo felicito públicamente, es un joven que viene de la milicia y muy trabajador la verdad y que ha dado resultados en coordinación con el mando estatal”.
El alcalde reconoció que “existe cierta inconformidad con los elementos, pues aun no asimilan que el Mando Único no viene a quitarles su puesto, sino a integrarse para la seguridad de Yecapixtla”.
De manera paralela, a través de este sistema, se busca mejorar las condiciones salariales y de capacitación a cada uno de los policías en municipios que se han sumado.
En Yecapixtla, como sucedió en un alto porcentaje de municipios de la región oriente, fue el 25 de abril cuando se sumaron al esquema de Mando Único de Seguridad, luego de la negociación que se presentó entre las autoridades municipales y estatales.
En este municipio, se ubica la colonia Coronel Juan Morales que las autoridades estatales han clasificado como una de las de mayor índice delictivo, por ello parte del trabajo se ha centrado en este espacio.