El funcionario, en su calidad de consejero del organismo, destacó que “en principio lo que se busca es que se dignifique el trabajo que llevan a cabo los elementos de seguridad, en favor de la población”.
Reconoció que en las corporaciones de seguridad “puede haber malos elementos, pero en general es gente que todos los días se dedica a realizar una labor de alto riesgo, con la intención de proteger la integridad de la población”.
Por ello hizo un llamado a otras representaciones, con la intención de que “se sumen a este proyecto, a través del cual se busca avanzar en las mejoras en favor de los elementos, hoy adscritos al Mando Único”.
Asimismo, comentó que “durante los recorridos que se han hecho dentro de esta corporación, nos dimos a la tarea de ver cómo vive un policía, o mejor dicho, cómo es su estancia durante el tiempo que están aquí, dándonos cuenta que las condiciones en que se encuentran no son las más adecuadas”.
Y agregó que “por ello nos dimos a la tarea de acordar con el encargado de la seguridad en Cuautla, Gerardo Mosqueda; así como con el presidente municipal, Jesús González Otero, la Canaco de Cuautla y la región, y la regiduría a mi cargo, donar diez colchones nuevos a fin de brindar una estancia más placentera que redunde en un mejor servicio para la ciudadanía”, destacó.
También sostuvo que “se estará solicitando a las autoridades correspondientes las posibilidades para implementar un comedor, en donde por lo menos se les brinde la primera comida del día”.