Señaló que incluso a quienes viven en esta ciudad, se les ha indicado que pidan a sus familiares que contabilicen la cantidad de productos que pueden ingresar, para que no paguen dinero extra o sean objeto de alguna extorsión.
Agregó que “es necesario que tengan mucha precaución con todo lo que se llama estafas, ya que mucha gente aprovecha esta situación para hacer trata de personas o chantajes a personas que saben que vienen a visitar a sus familiares desde Estados Unidos, pensando que traen bastante dinero y se prestan a extorsiones.
Sobre todo tienen que cuidar mucho a los niños, porque por hay personas que avisan de esta situación y tienen que cuidar mucho lo que traen de Estados Unidos para que no se presten a que en las aduanas o en las garitas les digan que traen cosas que no deberían, o que les cobren impuestos falsos, precisamente por lo que traen de regalo a sus familiares”, agregó.
Además, destacó que “gracias a la información que se les ha venido proporcionando año tras año, han sido menores los delitos de extorsión”.
La funcionaria estableció que “lo que pretendemos es que su regreso a casa no sea tormentoso, ni que genere preocupación para su familia, por ello a través del módulo les proporcionamos toda la información que necesiten para su viaje y con ello eviten abusos por parte de la autoridad”, finalizó.