Comentó que “en los meses de mayo, junio y julio las precipitaciones han sido regulares y hoy ya se acerca la onda tropical número 15, precisamente cuando se inicia el proceso de floración en los cultivos, que es fundamental para tener buenas cosechas”.
El funcionario estableció: “Hemos tenido espacios de diez días sin llover, pero tenemos precipitaciones desde el mes de mayo, en que anunció la Comisión Nacional del Agua que ya estaba la temporada de huracanes”.
“De esa manera hoy esperamos que en el mes de agosto continúen las ondas tropicales, de manera que esperamos que esta temporada de lluvias sea exitosa porque los cultivos están en crecimiento”, agregó.
Recordó que la temporada de floración sucede en agosto y parte de septiembre, “de manera que esperamos tener una buena continuación de las lluvias porque la época de floración es la que nos repercute en el rendimiento, ya que es cuando más necesita la planta”.
Por su parte, el presidente del Comisariado Ejidal del Jonacatepec, Benito Arias, estableció: “Por lo que se ha visto, existe confianza entre los productores agrícolas de que se complete un buen temporal para los productores”.
“El temporal va muy bonito, esperemos que la temporada, como va marcando, está muy bien, parajita. Esperemos que conforme vienen las canículas, de manera que si nos cae agua en la parte oriente de Morelos, seguro tendremos una buena cosecha”, finalizó.