Al reunirse con empresarios en Cuautla encabezados por el representante regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados(Canirac), César Bernardo Ríos Fernández, explicó que “el crecimiento económico es uno de los pilares de la seguridad, por ello a más inversión, menor delincuencia”.
Y agregó que “es por ello que estamos atentos y no llevamos a cabo nuestra labor de manera aislada, sino en un proyecto en el que las dependencias estatales trabajan en red”.
A la reunión asistió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos Salgado Ponce, representantes de diversos órganos de comercio, así como grupos religiosos. Asimismo, al presentar los programas y acciones para el desarrollo regional zona oriente, comentó que “estos se fueron haciendo por partes, conforme se detectaron las necesidades y se convirtieron en un centro de desarrollo”.
Al hacer uso de la palabra, Ríos Fernández hizo votos “para que este tipo de proyectos, entre ellos la autopista La Pera-Cuautla, detenido por un proceso judicial, finalmente se concluyan, sobre todo por seguridad de quienes por ahí transitan”.
A través del tren de carga y la terminal multimodal, se podrán llevar la materia prima o productos desde el Parque Industrial Cuautla, actividad que se realiza con Ferrosur, que es la empresa concesionaria, así como con la empresa constructora.
Añadió que con estas obras las empresas colocarán su producción y podrán llevarla a hasta cinco puntos de la frontera de Estados Unidos y dos puertos marítimos.
La inversión en la rehabilitación de la vía es de 154 millones de pesos, mientras que en la terminal multimodal, que proviene de la iniciativa privada, son alrededor de 20 millones de pesos.