Se trata de los mismos manifestantes que el pasado 19 de junio, bloquearon la carretera México-Oaxaca por varias horas, para exigir apoyo económico para más de mil 500 familias que viven en condiciones de pobreza extrema. Pidieron apoyo para el mejoramiento de viviendas, despensas alimenticias, apoyo para proyectos productivos y la asignación de recursos para las mujeres emprendedoras a quienes se les negó su inclusión en el programa.
Entre las demandas principales, figura la entrega de un millón de pesos para apoyar a las mujeres de la localidad dedicadas a la elaboración de dulces típicos como la "alegría", así como a los productores de amaranto.
Reclaman que el gobierno del estado, no ha cumplido con las promesas y acuerdos signados el pasado 19 de junio con su interlocutor Marino Martínez Román, subsecretario de Asesoría y Atención Social, por lo que pidieron una vez más la destitución de la secretaria de Desarrollo Social y del secretario de Economía, a quienes acusan de desviar los programas para los simpatizantes del partido del gobierno en turno.
Delfino Morales Marín, vocero de los inconformes, dijo que están pidiendo al gobierno estatal, se realice un recorrido por las cuatro comunidades del municipio de Temoac, "para comprobar que sí existen muchas familias en extrema pobreza, porque no nos creen".
Manifestó que existe la promesa de que este lunes, un grupo de funcionarios estatales, acudirá al municipio para dar una respuesta a sus demandas, pero de no recibir los apoyos advierten que continuarán con sus manifestaciones.
Al mismo tiempo, quienes participan en el plantón se deslindaron del cierre de las oficinas en el palacio municipal, pues aseguran que ellos no lo impiden, "los del Ayuntamiento están aprovechando para irse de vacaciones, porque nosotros no estamos cerrando nada", indicaron.