Ante el saqueo impune de las arcas municipales, propusieron llamar a los ex alcaldes y someterlos a un juicio en la plaza pública, situación que debe repetirse en todo el estado a iniciativa ciudadana, pues al hacerlo mediante el Congreso del estado no tendría ningún resultado favorable para la población.
“Ante el gran descontento social que hay en todo el estado, de que la gente abusa del dinero de las arcas municipales, estatales o federales, desde aquí de Temoac nosotros pugnamos por mandar a llamar a los últimos tres o cuatro ex presidentes municipales, queremos empezar por Temoac, para llamarlos a rendir cuentas en plaza pública y quien haya dejado deuda pública, quien haya hecho mal uso del dinero, queremos que se les cobre y que les cobre el pueblo”, señaló Delfino Morales, vocero de la agrupación.
Asegura que los presidentes municipales disponen de cuantiosas cantidades de dinero, las cuales deben alcanzar para satisfacer las necesidades de la población, sin embargo, en los últimos años estas han sido derrochadas por los alcaldes y han dejado cuantiosas deudas que los habitantes deben de pagar.
“Todos los que hemos sido alcaldes, tenemos propiedades dentro del municipio, entonces si alguien abusó del dinero como pueblo queremos que se le recojan sus bienes”, apuntó.
Insistió en que esta debe ser una iniciativa ciudadana, porque las autoridades encargadas de exigir transparencia en el manejo del dinero no cumplen con su función, “queremos empezar en Temoac, porque si queremos que eso se vuelva una Ley ante el Congreso, la mayoría de diputados fueron presidentes, dejan endeudados al municipio, se van para diputados y como resultado al rato ya se limpiaron todo”, aseguró.
Reiteró que no es posible dejar que los políticos sigan saqueando las arcas públicas y dejando deudas a los contribuyentes, por lo que en breve llamarán a cuentas a los ex ediles de este municipio.
“Creo que llegó el momento en que el pueblo tiene que tomar cartas en el asunto, porque debemos miles de millones en el país, los municipios todos deben, yo ya fui alcalde y luego no te da tiempo para gastarte todo el dinero si lo sabes administrar, entonces si no pueden con el cargo deben de renunciar”, aseveró.