El grupo anunció que “se busca establecer un solo mando y coordinación en materia de seguridad, para comerciantes y clientes de la plaza 12 de Diciembre, plaza 11 de Julio, Plaza Solidaridad, 12 de Octubre y la Central de Abasto”, señaló Víctor Samuel Márquez Vázquez.
El presidente de la Central de Abasto, estableció que “hoy en día la ciudad de Cuautla atraviesa por una situación y una crisis económica muy fuerte, a través de la cual, nosotros estamos ansiosos de tener una seguridad, pues sufrimos múltiples robos y diversas situaciones que se dan en todo el complejo”.
En este espacio se concentran entre dos mil y dos mil 200 comerciantes que están fijos, además del comercio ambulante autorizado.
De acuerdo al presidente de la plaza 11 de Diciembre, a Adolfo Anzúrez Lavana, “se trata de coadyuvar con la autoridad, al aportar ideas para la seguridad en el complejo y el objetivo es para unificar nuestras plazas y darle un mejor servicio al cliente en cuestión de seguridad, que es lo que estamos tratando”.
En tanto, la presidenta de la Unión de Plaza Solidaridad, Esmeralda Tapia Galindo, dijo que “ello nos va a beneficiar de una manera muy excelente, porque nuestra área de trabajo habrá mucha seguridad, con lo que estamos planeando que una patrulla sea exclusivamente para el complejo comercial, para poder auxiliar tanto a los locatarios como a los clientes”.