La Policía Montada, mantenía la seguridad a lo largo de las riberas del río Cuautla, por lo que a partir de su desarticulación, los asaltos y robos se han incrementado en la zona, según denuncias de los corredores que todos los días realizan sus ejercicios en el lugar.
De acuerdo a fuentes al interior de la Policía, los nuevos mandos se desentendieron del mantenimiento de los caballos, por lo que los elementos que integraban el escuadrón de la Policía Montada ahora se convirtieron en un escuadrón de Policías en Bicicleta.
El problema que se presenta ahora con los “policletos”, es que no se sabe donde podrán dar servicio, por lo que se propuso a las organizaciones, “Deportistas de Todas las Edades” y “Salvemos el río Cuautla”, darles apertura para que recorran las riberas el río.
También existe la posibilidad de que se conviertan en integrantes de la Policía Turística, pero debido a la falta de planeación en ese municipio y a la ausencia de su presidente municipal de manera frecuente, no se sabe dónde serán integrados, agregaron las fuentes.