Se trata de unas bodegas donde anteriormente funcionaba la tienda sindical del IMSS, las que en la actualidad se encuentran vacías, mismas que serán habilitadas como aulas y oficinas administrativas a fin de no aplazar el inicio de las clases.
Se espera que este lunes los estudiantes de los turnos matutino y vespertino, acudan a la ceremonia de inicio de clases y a honores a la Bandera, para posteriormente regresar a sus casas a estudiar mediante guías previamente preparadas por los maestros.
Mientras tanto, profesores y padres de familia iniciarán con el traslado del mobiliario y documentación para establecer una escuela provisional, pues se calcula que será hasta el mes de noviembre cuando el nuevo edificio escolar quede totalmente terminado.
Lo anterior, fue confirmado por la directora de la primaria “Gregorio Torres Quintero”, Evelia Lucía Bonola, quien indicó que se espera que en esta misma semana inicie la construcción del nuevo plantel escolar. Cabe recodar que la primaria “Gregorio Torres Quintero”, fue demolida recientemente por el serio peligro que representaba para los estudiantes, debido a su mal estado estructural, luego de 70 años de antigüedad.