Los estudiantes carecen de edifico escolar, debido a que fue demolido ante los severos daños estructurales que presentaba por los temblores y deterioros a lo largo de 70 años de construido y cuya edificación inició apenas esta semana.
Después de celebrar los honores a la Bandera, los maestros y padres de familia se disponían a trasladar el mobiliario a las instalaciones del IMSS, en la calle Palo Grande, donde funcionaba una tienda de ese instituto, pero se encontraron con que en ese lugar nadie sabía nada. Como ninguna autoridad del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se presentó a darles posesión del lugar, tuvieron que habilitar salones en el interior del “Jacalón”.
Incluso, en las instalaciones del IMSS, había un letrero que advertía: “Atención a vecinos y padres de familia, en estas instalaciones no tenemos conocimiento en esta fecha sobre la ubicación aquí de la escuela Gregorio Torres Q, por lo que hacemos de su conocimiento, que el edificio está ocupado por el IMSS”.
Al respecto, la directora del plantel Evelia Lucía Bonola Rivera, reconoció las incomodidades con las que arrancaron las clases, “iniciamos con un poco de dificultad porque está en proceso de construcción nuestro plantel, situaciones de organización nada mas por la cuestión del espacio donde haya cupo para que nuestros alumnos puedan tomar clases, porque tenemos una plantilla un poco pesada y no cabe en cualquier lugar”.
Destacó que en el turno matutino la escuela cuenta con 756 estudiantes, mientras que en el turno vespertino existe una matrícula de 285 estudiantes, por lo que se mostró optimista de que esta misma semana, las instalaciones del IMSS queden habilitadas para reubicarse a un lugar más seguro.
Las instalaciones del IMSS aún están ocupadas con la estantería y demás mobiliarios de lo que fuera la tienda, por lo que de ser facilitadas aún tendrían que habilitarse con instalaciones hidro sanitarias, electricidad y de protección civil entre otras cosas.