De acuerdo con el presidente de la Central de Abasto, Víctor Samuel Márquez Vázquez, “se decidió llevar a cabo la colocación de cámaras de seguridad, para estar más al día, de manera que ya tenemos instaladas un buen número de ellas, las cuales fueron colocadas acordes a la nueva infraestructura de la central, a través de su rehabilitación”.
Explicó que en este caso “el costo fue asumido por los comerciantes y aparte de generar la seguridad a los compañeros comerciantes, lo más importante para nosotros es la seguridad de la gente que nos visita”.
Sobre las acciones de seguridad que se realizan al interior del complejo comercial, añadió que “el prototipo que hemos puesto en marcha, ha dado resultado, de manera que hemos eliminado en un 99.9 por ciento el robo de autos, lo cual es un avance significativo en este renglón”.
Asimismo, agregó que “hemos estado continuamente consignando a la autoridad a las personas dedicadas al robo de mercancía, conocidas como farderos y hemos acabado con cadeneros y carteristas, de manera que le ofrecemos una mejor seguridad a la gente que nos hace favor de ir a comprar sus productos a la Central de Abasto”.
Dijo que como fue acordado, “se cuenta con un grupo de seguridad privada, el cual es de gran apoyo para estas tareas”.