Aseguran que el alcalde, “siempre anda escondiéndose de los ciudadanos, nunca va a su despacho del palacio municipal” y cuando lo encuentran solo les da evasivas y promesas que nunca cumple. Lo anterior ha provocado que a 20 meses de la presente administración las ayudantías se encuentren abandonadas, sin ningún tipo de apoyo.
“Los vecinos ya están muy molestos por la falta de obras en su colonia, e igual creo que muchos ayudantes municipales ya están en la misma situación por no tener obra. Yo como representante de la colonia, también la gente está molesta porque entramos con la ilusión de hacer alguna obra”, señaló Pablo Flores Romero, ayudante de la colonia Calderón.
Asegura que en su comunidad, los habitantes exigen se cumpla con la promesa del presidente municipal de pavimentar la calle del Olvido, ubicada entre Calderón y la colonia Peña Flores, donde tienen su panteón y representa un serio problema para acudir a sepultar a sus familiares.
Así mismo en la ex hacienda Calderón, habitada por cientos de personas exigen su pavimentación, “ahí necesitamos una pavimentación, le echan la culpa al INAH, que no da el permiso, entonces nos preocupa mucho porque hay muchos vecinos que viven ahí y salen en el lodo para llevar a los niños a la escuela, las amas de casa van a comprar y pasan en el lodo y es muy preocupante”, agrega.
Flores Romero, asegura que las evasivas y engaños de Jesús González Otero, están rebasando la tolerancia de los habitantes, por lo que no sería raro que en cualquier momento las movilizaciones se vuelvan a reactivar para exigir las obras que les corresponde.
“Ahorita estoy molesto con el presidente porque no se vale que él no nos dé un día para estar con él para platicar de nuestros problemas, yo creo que todos y cada uno de los ayudantes tenemos problemas, ahorita ya le hicimos una solicitud de banderas, que hay compañeros que no tienen banderas en su ayudantía (…) el Ayuntamiento no hace nada, inclusive le dio trabajo a ex ayudantes municipales que no hacen nada, más que detener muros, esperemos que los regidores se pongan las pilas y los pongan a trabajar si es que trabajan con ellos”, destacó.