De acuerdo a Macario Cabrales Vargas, tesorero del comité, “luego de haber tomado posesión del cargo el 17 de noviembre, se enfrentan a varios problemas, como el no tener padrón de usuarios, ni de los gastos realizados, pero con el apoyo de la población, la situación se regulariza”.
“En este espacio de tiempo, se logró erradicar la posibilidad de que se llevara a cabo el corte en el suministro de energía eléctrica, lo que más preocupaba”.
Dijo que a pesar del inicio de la temporada de estiaje, “los cerca de mil usuarios reciben el abasto del líquido sin problema alguno, a pesar de que la deuda aún se mantiene en un 50% y se busca que quienes no pagan, lo hagan”.
Entre las situaciones que se busca revertir, está la falta de pago por los usuarios, pues sólo el 25% de ellos lo hace de manera puntual.
Recordó que en el mes de diciembre “tomando en cuenta que en diciembre hubo aguinaldos y por todo lo que se maneja con el circulante juntamos cerca de 80 mil pesos, pero no sabemos qué va a suceder en los meses críticos como abril, mayo o junio”.
Además aseguró que se tienen gastos en el recibo de energía, reparaciones, válvulas, tuberías y el sueldo del fontanero, por ello “llamamos a los vecinos a que acudan a realizar su pago”.