Señala que a pesar de las múltiples peticiones de los ciudadanos y comerciantes para limpiar el Centro de la ciudad de las actividades nocivas, en la práctica sucede lo contrario al proliferar negocios que propician la inseguridad, como son las cantinas y el comercio ambulante.
“Uno de los problemas más fuertes desde hace años, es el zócalo de Cuautla, que desde hace muchos años ha estado tomado por el narcomenudeo, la prostitución y un sinnúmero de cosas irregulares que si nos afectan a los que vivimos ahí, bares por ejemplo”, señaló.
Indicó que ante el incremento de los índices delictivos en el primer cuadro de la ciudad, la población tuvo que pedir el apoyo del Ejército Mexicano para complementar las acciones que lleva a cabo el Mando Único.
“Es increíble que actualmente que hablamos de cultura y de sociedades, pues encontremos bares de mala muerte, sí hemos visto que está presente el ejercito, hemos visto que ha bajado el ambiente tenso”, apuntó.
Destacó que el clima de inseguridad ha atentado contra los templos religiosos, los cuales han sido asaltados y otros vandalizados ante la falta de acciones. Reconoció que la tarea de recuperar la seguridad pública es tarea de todos, de ahí el llamado a sumarse a las oraciones por la paz.
“Tenemos que trabajar todos para rescatar el centro de Cuautla que está en manos de personas no muy gratas. Las familias ya no quieren llevar a sus familias al centro y a la iglesia por el ambiente que hay en el zócalo”, insistió, al tiempo que manifestó su esperanza de que las fuerzas armadas continúen fortaleciendo la seguridad en Cuautla.