Refirieron que es la primera vez que la designación de director se realiza mediante una convocatoria aprobada por la comunidad educativa, con el propósito de evitar los divisionismos derivados de la pugna entre las corrientes magisteriales conocidas como “institucionales”, “radicales o democráticos” y “los moderados”.
Como resultado de la contienda, el nuevo director será Leonardo Caballero Serrano, quien obtuvo la mayoría de votos, superando a Cisne Ojeda Jiménez y a Merced Gerardo Aguilar, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, luego de la votación.
Para la designación de director, se emitió la convocatoria que exigía en sus bases que los aspirantes presentaran un proyecto educativo y demostraran su trayectoria académica, entre otras cosas, con lo que tuvieron que convencer a sus compañeros maestros para lograr su voto.
Las fuentes aseguran que anteriormente el director era designado por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), lo que por consenso y negociaciones con las tres fracciones magisteriales se cambió por este procedimiento democrático que pretende dar estabilidad a la ENUFC para no afectar el proceso académico.