Dijo que con la instalación de este esquema, “para mí ha sido un gran apoyo para poder cumplir en el encargo de la seguridad del pueblo de Yautepec”.
El munícipe reconoció que “Yautepec fue testigo de un periodo muy difícil por la inseguridad, el cual fue sofocado muy rápidamente con la implementación del Mando Único”.
Y comentó que “yo te puedo decir que estamos al 90 por ciento, no podemos llegar al 100, porque siempre existen delitos menores, pero en el caso de los delitos de alto impacto, afortunadamente, fueron erradicados”.
Y agregó que “simple y sencillamente dio resultados buenos y partiendo de una base, si tenía yo 140 policías, en un momento se te juntan hasta 500 en caso de una cuestión grave, porque ahí ya va implícito el apoyo de la federación, del estado y los recursos municipales, en un Mando Único que automáticamente se multiplica y da mayores resultados”, dijo.
Además observó que “hay avances técnicos que nosotros como municipio no tenemos al alcance de nuestras manos y estos al llegar dieron como resultado la erradicación de bandas, y ha habido resultados positivos”.
Y dijo que “hemos tenido la presencia del Ejército, de la Policía Federal, la del estado, labor de inteligencia, lo que para mí demuestra que sí se puede, lo logramos, fuimos testigos de que el periodo tan duro que traíamos por la inseguridad fue sofocado aunque no podemos decir que estamos libres totalmente porque a veces llegan de fuera”, finalizó.