Respecto al ensayo realizado en las instalaciones del Palacio Municipal, el asesor del Ayuntamiento de Jantetelco Felipe de Jesús Inchaustegui, dio a conocer que se evacuaron unas 150 personas al zócalo de la localidad, en un lapso de un minuto con 15 segundos.
Felipe Inchaustegui explicó que la activación de la alerta sísmica se dio a las 10:00 horas de este viernes, provocó la inmediata movilización de las brigadas de Protección Civil municipal para iniciar con las tareas de evacuación en el inmueble.
Este simulacro se efectuó bajo el seguimiento del protocolo “No grito, no corro, no empujo”, así como excluir el uso de escaleras; teniendo en todos los casos la supervisión de personal de PC (Protección Civil).
“Cada vez hay más conciencia y participación por parte de la ciudadanía para la realización puntual de estos simulacros, tanto en oficinas como en escuelas y empresas”, dijo el funcionario municipal.
Mencionó que el programa municipal de Protección Civil contempla la realización reglamentaria de tres simulacros al año para las instituciones públicas y privadas, a fin de conocer las medidas de precaución que se deben tomar en caso de sismo, incendio o inundación, así como la capacitación permanente.