Desde la tarde noche del miércoles, se iniciaron los preparativos en la calle Benito Juárez de Xochicalco para recibir el cuerpo del policía del Mando Único, Crescenciano Reyes Rodríguez, abatido durante una emboscada en el poblado de Texcala, en el municipio de Yecapixtla.
Pero también al mismo tiempo, a unos 400 metros de esa vivienda también se empezaron los preparativos para el velorio de Sergio Castro Mendoza, el militar que cayó abatido durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes en el poblado de Ameca, Jalisco, hace dos días.
Este jueves se rindió un homenaje junto con su compañero Gerardo Hernandez Rangel, en Torre Morelos por parte de la Comisión Estatal de Seguridad y posteriormente fueron trasladados sus restos a Xochicalco, donde es velado.
Mientras que la familia de Sergio Castro Mendoza, también estaba a la espera del traslado de su cuerpo para realizar las ceremonias religiosas antes de su inhumación.
Al respecto las autoridades municipales dieron a conocer que se brindarán todas las facilidades administrativas que soliciten los familiares para dar sepultura a estos dos servidores público oriundos de Tetela del Volcán que murieron en cumplimiento de su deber.