Algunos han sido usados para grabar peleas entre estudiantes y posteriormente subirlos en distintas redes sociales, “por ello se sigue de cerca su uso”, estableció la funcionaria.
Señaló que “en este proceso se deben de involucrar los maestros de grupo, padres de familia y los propios estudiantes, con la intención de que se respeten las decisiones”.
“Nosotros decimos que en un momento dado, el teléfono es necesario para alguna emergencia, pero debe de tener un reglamento y saber cuándo usarlo y ello está en manos de los propios maestros de grupo y también de los papás. Debe de tener un orden esto”.
Dijo que por ello, la recomendación va en ese sentido y se ha estado generando en todos los planteles educativos.
Además sostuvo que “debe de ser en cada uno de los salones, el reglamento, por ejemplo, por el que se rige la escuela, se hace un reglamento por grupo, en donde le entran los alumnos a participar, los padres y los maestros”.
Y añadió que “en la medida en que se involucren en un reglamento, en esa misma medida se debe de respetar. Entonces la recomendación que se ha estado dando, sobre todo en los planteles de educación”.