Durante el domingo prevalecieron condiciones de cielo mayormente despejado, con temperaturas frescas por la mañana, pero alcanzando temperaturas cálidas a partir del medio día. Sin embargo, en la región de Tetela del Volcán desde temprana hora prevaleció el cielo nublado con lluvias ligeras, según confirmó la oficina regional del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) ubicada en ese municipio.
Mientras tanto la Dirección Técnica del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Morelos, dio a conocer su pronóstico meteorológico para las próximas 24 horas, el cual destaca las condiciones generales en México, señalando que la onda tropical número 32, se ubica sobre Oaxaca y Veracruz la cual presenta un desplazamiento hacia el oeste, generando a su paso precipitaciones de fuertes a intensas en los estados de Tabasco, Chiapas, sur de Veracruz y Oaxaca, así como moderadas a fuertes en Puebla, Estado de México y Morelos.
Al respecto, el comisionado del IEPC en Tetela del Volcán, Jesús Hernández Mendoza, dio a conocer que se ha notificado a todos los ayuntamientos de la región oriente con el propósito de que mantengan vigentes sus programas operativos para advertir a la población acerca de los riesgos que pudieran presentarse por la crecida de los cauces naturales de agua.
Indicó que se mantiene una estrecha comunicación con las brigada de la Conagua para fortalecer el monitoreo de los cauces de los principales ríos y barrancas, a fin de avisar a tiempo a la población de la parte baja en caso de un escurrimiento abundante de agua.
Reiteró el llamado a la población para no cruzar arroyos, manantiales, riachuelo y vados durante la lluvia para evitar accidentes, así como evitar tirar basura a la vía pública y las barrancas para prevenir desbordamientos por el taponamiento de los cauces.