Y es que, el pasado 12 de abril, madres de familia y las propias educadoras se manifestaron para solicitar una solución al problema de esta escuela, por lo que el secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, se comprometió para que un día después llegaran los enviados de las autoridades, a efecto de responder a las inquietudes.
Y así sucedió, reveló la educadora Mirna Alicia Rivera, “el acuerdo alcanzado en ese momento fue que dos educadoras tomaran nuestro lugar, entre dos días a una semana, en tanto se hacía el trámite para que se nos volviera a recontratar, cosa que no ocurrió y eso fue visto por las madres de familia como una burla”.
De tal manera que los padres de familia se molestaron por esta situación y retomaron en su poder la escuela “porque no es posible que los funcionarios vengan y se burlen así de la gente”, señaló una de las madres, Josefina Martínez.
El pasado 12 de abril, tras escuchar los airados reclamos, inicialmente el secretario pretendió alejarse de las madres, pero recapacitó y las atendió, con el compromiso de que habría una solución definitiva, sin importar su participación como integrantes del Movimiento Magisterial de Bases.