Consultado en relación con la petición de Tajonar Salazar, el munícipe sostuvo: “Atenderemos esa petición; entendemos que es en aras de la transparencia y que todos estén bien informados respecto a qué resultados financieros hubo después de cada administración”.
Respecto de la deuda municipal, dijo que “vamos nosotros a particularizarla y se las vamos a dar a conocer; esperamos que sea en los primeros días del mes de junio, que es la próxima semana”.
Consultado sobre si es necesario que Tajonar Salazar haga solicitud por escrito a la autoridad, estableció: “No, no es necesario que el ex alcalde haga una petición en especial; tenemos nosotros avanzado con toda la glosa de la deuda. El resultado de cada administración se tiene contabilizado, o sea que no es difícil, aunque no lo solicitara él; cualquiera puede tener acceso a los documentos”, subrayó.
Tajonar Salazar, quien gobernó la ciudad durante el periodo 2000-2003, solicitó que la autoridad actúe con documento en mano, haga pública la deuda dejada por Francisco Rodríguez Montero, Neftalí Tajonar Salazar, Arturo Cruz Mendoza y Sergio Valdespín Pérez, “pues es necesario que la gente conozca los detalles de lo que cada uno recibimos de deuda y cuál fue la herencia que dejamos al abandonar nuestro cargo”.
Para finalizar, Güemes Ríos reiteró que esa información podría darse la próxima semana.