Acusan a la CFE de propiciar el colapso del puente de la barranquilla conocida como “La Quesera”, debido a los trabajos de desazolve de la termoeléctrica que construye en sus inmediaciones, pues la avalancha de agua arrasó con el paso vehicular y peatonal de cientos de personas, así como del transporte colectivo.
También culpan al Ayuntamiento de Yecapixtla de no vigilar y aplicar la normatividad para evitar que situaciones como estas sucedan, pues a la fecha no se han visto trabajos preventivos en la zona, además de que tampoco hace nada por resolver este peligro para los habitantes de Huexca.
Con la caída de dicho vado, el paso quedó bloqueado, por lo que los habitantes tuvieron que rodear grandes distancias para llegar a sus domicilios, sin que a la autoridad municipal le preocupe.
Señalan que un funcionario de la CFE, de nombre Santos Cruz, se comprometió a construir un puente nuevo, sin embargo, sólo acumuló tierra para improvisar el paso de vehículos, el cual no tiene muros de contención, ni estructura de concreto.
Aseguran que ese puente fue construido por la comunidad y se encontraba en buenas condiciones, por lo que exigen su reconstrucción para no seguir exponiendo a los habitantes a ser arrastrados por el agua en caso de una crecida súbita de la barranquilla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos
Exigen reparar puente dañado por lluvias en Huexca
Los afectados acusan a la CFE de propiciar la afectación con los trabajos de desazolve de la termoeléctrica
Habitantes del poblado de Huexca del municipio de Yecapixtla exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Ayuntamiento, la reparación inmediata del vado que comunica a esa localidad, el cual fue destruido por la crecida del río a consecuencia de las lluvias del pasado 8 de septiembre.
Inicia sesión y comenta
Mario Vega
6,583 Posts 34,246,239 Views Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.LA UNION.NEWS
Hay 10949 invitados y ningún miembro en línea