Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan para exigir justicia en caso Ayotzinapa

Llamaron a los ciudadanos a colaborar en la recolección de víveres para familiares de los desaparecidos
cabo una marcha en la ciudad de Cuautla, en donde alrededor de un centenar de estudiantes de la Normal Cuautla, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), manifestaron su exigencia de justicia por los hechos ocurridos el 26 de septiembre, en los que perdieron la vida seis personas, entre ellas tres estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, y 43 estudiantes que se encuentran en calidad de desaparecidos.


  • Like
  • Comentar

Mediante consignas, los manifestantes llamaron a la opinión pública a sumarse a las exigencias de los familiares para que los estudiantes aparezcan con vida, así como para exigir castigo para los responsables.
También respaldaron la versión de los familiares de los estudiantes, en el sentido de que el ataque armado se realizó con la participación de las autoridades locales.
La manifestación inició desde el denominado Jacalón de Cuautlixco y recorrieron la avenida Insurgentes, hasta llegar al zócalo de la ciudad donde efectuaron un mitin. Ahí, voceros del Consejo Estudiantil de la Normal de Cuautla, señalaron que “el gobierno federal busca distraer la atención pública del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa con supuestos casos del virus del ébola en México, así como de forma mediática con los casos en Estados Unidos”.
Indicaron que “hay muchos rumores, y en las noticias siempre se va a distorsionar la información y eso lo tenemos que saber los estudiantes, no hay pruebas que nos digan que fue el crimen organizado en su totalidad o que estuvo apoyándose por el gobierno que para nosotros es lo más acertado porque es lo más obvio”, aseveró.
Al mismo tiempo, hicieron un nuevo llamado a la población a cooperar con alimentos que están siendo reunidos en el centro de acopio instalado en la Normal Urbana de Cuautla, los cuales será enviados a las familias de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,831,232 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se unen organizaciones en contra de abusos del Ayuntamiento de Cuautla
Sig. Buscan organizaciones tipificar la discriminación como delito
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.