Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Protestarán en la México-Oaxaca por caso Iguala

El Movimiento Social de Temoac exigirá la presencia con vida de los normalistas desaparecidos, principalmente del joven originario de Amilcingo
Ante la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, durante los acontecimientos del pasado 26 de septiembre, entre los que se encuentra un joven originario de la comunidad indígena de Amilcingo, integrantes del denominado Movimiento Social de Temoac y la zona oriente, anunciaron el inicio de movilizaciones para exigir justicia y su aparición con vida.


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado el movimiento dio a conocer que a partir de este lunes iniciarán las reuniones para exigir también el cumplimiento de diversos compromisos que hasta ahora no se han cumplido.
Para ello convocó a una reunión a sus simpatizantes, “para recordarle al gobierno que tiene compromisos firmados y vencidos con nosotros, donde se compromete a dar justicia social a madres solteras, viudas, divorciadas, jefas y jefes de familia en condiciones de pobreza extrema”.
La cita en la carretera México-Oaxaca a la altura de la entrada a Tecajec, donde hace algunas semanas también realizaron un bloqueo para exigir la inclusión de cientos de habitantes en los programas sociales.
Agrega el comunicado que el principal propósito es manifestar su solidaridad con las familias de los normalistas desaparecidos, “pues entre ellos está un vecino de nuestro municipio, José Luis Luna Torres, nativo de Amilcingo, por este medio te invitamos a sumarte para exigirle al gobierno la presentación con vida de estos estudiantes porque vivos se los llevaron vivos los queremos”, agrega.
También recriminaron la actitud del ahora ex secretario de Gobierno, a quien acusaron de no cumplir con los compromisos contraídos, “ya se largó Messeguer ahora ex secretario de Gobierno quien se supone nos daría solución pero ni adiós dijo”.
Agrega que en sus movilizaciones no permitirán la intromisión de partidos políticos, ni de personajes protagonistas que utilizan los movimientos sociales para proyectarse políticamente, “no queremos la presencia de políticos oportunistas de ningún partido ni del PRI, PAN, menos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, pues estos últimos con sus dichosas coaliciones dejaron y están dejando un desmadre en todas las entidades donde gobierna, véase Michoacán, Guerrero y Morelos”.
Así mismo, descartaron su adhesión a los nuevos partidos, por considerar que serán refugio de los malos políticos que emigrarán hacia ellos en busca de una candidatura.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,800,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inició la Feria de la Cecina y del Tianguis Grande Yecapixtla 2014
Sig. Relleno de Cuautla producirá electricidad en un mes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.