Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Habitantes de Temoac exigen localizar a normalista desaparecido

Advierten que continuarán las marchas hasta que regrese el estudiante
Habitantes del municipio de Temoac, que integran el denominado Movimiento Social de Temoac y la zona oriente, realizaron un plantón sobre la carretera México-Oaxaca, a la altura del kilómetro 88, en el entronque con el camino a Tecajec, para manifestar su exigencia de que aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre pasado.


  • Like
  • Comentar

Entre estos, dijeron se encuentra José Luis Luna Torres, nativo de Amilcingo, de quien no se tiene noticias sobre su paradero. Es por ello que ante la falta de una iniciativa oficial para acelerar su búsqueda, este grupo de habitantes decidió iniciar una serie de manifestaciones para presionar a los gobiernos estatales de Morelos y Guerrero, así como al gobierno federal.
“Este movimiento, es para solidarizarnos con lo que está sucediendo en Ayotzinapa y para que de una manera los gobiernos de los estados, igualmente aquí en Morelos, presionen para que aparezcan los muchachos, que son puros hijos de campesinos”, señaló Martín Delfino Morales Marín, vocero del Movimiento Social de Temoac.
Indicó que esta agrupación, es integrada por madres solteras, viudas, divorciadas, jefas y jefes de familia en extrema pobreza, quienes tienen demandas pendientes con el gobierno, sin embargo, han hecho a un lado sus peticiones para apoyar a la familia del normalista morelense desaparecido.
“Es por iniciativa del movimiento social, que decidieron realizar la reunión en este lugar, para protestar porque tenemos un compañero desaparecido de Amilcingo, entonces en solidaridad venimos y no invitamos a ningún partido político porque no creemos ya en nadie, no queremos nada con los políticos”, agrega.
Señala que a esta manifestación intentaron sumarse algunas organizaciones políticas, pero asegura que no se permitirá que se mezclen intereses ajenos, “estuvieron hablando muchas organizaciones pero que tienen intereses partidistas, pero les dijimos que no, no queremos que nadie saque raja de esto, es solamente una manifestación pacífica para pedir que cese la violencia en Guerrero, en Morelos y todo el país, que los gobiernos hagan algo”.
Los manifestantes, se mantuvieron en los cruces de dichas vías de comunicación, pero sin provocar ningún bloqueo y anunciaron que estas manifestaciones de apoyo continuarán en los próximos días.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,901,045 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Relleno de Cuautla producirá electricidad en un mes
Sig. Con palos y machetes recuperan escuela en Amilcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.