Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Marchan otra vez en Cuautla por caso Iguala

Exigen la aparición con vida del morelense José Luis Luna Torres;
Al cumplirse un mes de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y el asesinato de tres más a manos de la Policía Municipal de Iguala, estudiantes de la Normal Rural "Emiliano Zapata" de Amilcingo acompañados por habitantes de esa comunidad y de integrantes de algunas organizaciones civiles realizaron una nueva marcha por las calles de la ciudad de Cuautla.


  • Like
  • Comentar

Esta se desarrolló por la noche, partiendo cerca de las 8:00 de la noche de Los Arcos, en la entrada norte de la ciudad, para continuar por la avenida Reforma Norte, avenida Insurgentes, Batalla 19 de Febrero, hasta llegar al zócalo de la ciudad.
A su paso, los integrantes de la marcha portaban velas y veladoras, así como la fotografía de José Luis Luna Torres, el normalista de Ayotzinapa originario de Amilcingo, municipio de Temoac, de quien también exigen su presentación con vida.
En la vanguardia un vehículo encabezaba el contingente, mientras que un grupo de normalistas encendían antorchas para alumbrar su camino. Las normalistas no cesaron en sus consignas de responsabilizar al gobierno de la desaparición forzada de sus compañeros.
Al llegar a la explanada del zócalo, realizaron un mitin frente al palacio municipal, donde colocaron veladoras formando el número 43.
Representantes de cada grupo de normalistas tomaron la palabra para recordar que hace un mes ocurrió la masacre en la ciudad de Iguala, Guerrero, lo que es considerado como un atentado contra las normales rurales del país.
"El día de hoy estamos reunidos a un mes de los actos ocurridos en Guerrero, exactamente en Iguala, donde nuestro México se cubrió de negro, nuestro Guerrero se manchó de sangre con la desaparición de nuestros 43 compañeros y los tres fallecidos. El día de hoy estamos aquí reunidos para tratar de hacer justicia, exigir que se esclarezcan estos hechos, que no queden impunes aquellas muertes y que nuestros 43 compañeros aparezcan con vida, que nuestras voces no retumben nada más en este lugar, que nuestras voces se escuchen en todo México”, señaló una de las oradoras.
En representación de la comunidad indígena de Amilcingo tomó la palabra un hombre joven, quien dijo: “el pueblo de Amilcingo se solidariza y apoya a la normal, el día de ayer llevamos dos camionetas de víveres y no vamos a descansar hasta que se encuentren los 43 desaparecidos, tenemos uno en la comunidad y la comunidad no va a descansar hasta encontrar vivo a José Luis Luna Torres”.
Después de pasar todos los representantes de grupo de la Normal de Amilcingo, el contingente regresó a su lugar de origen.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,930,641 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maestros suspenden labores en secundaria técnica 24 de Apatlaco
Sig. Ganan amparo internos del asilo “La Gran Familia”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.