De acuerdo al presidente de la Central de Abasto Cuautla, Víctor Samuel Márquez Vázquez, “realmente solo por algunas horas se ha incrementado el crecimiento en el número de compradores y ello se debe a que no existe un circulante, pues las tradiciones se cumplen, pero de forma más somera, pues vivimos una recesión disfrazada”.
Sabemos que la gente quiere llevar a cabo la compra de sus productos, “sin embargo, no hay dinero en las casas y ello desde luego que provoca las bajas ventas y ello se refleja en todos los comercios del municipio”.
Por su parte, el consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cuautla y la región, Fernando Balbuena Jáuregui, dijo que “esperamos una reactivación económica mayor al 50 por ciento, pero no llegamos ni al 20 por ciento”.
Además dijo que ante ello, “no nos queda más que generar planes de trabajo que permitan repuntar las ventas de aquí a que finalice el año”, agregó el dirigente.
Ambos coincidieron en que las ventas han estado muy bajas a comparación de otros años, sin embargo, seguirán redoblando esfuerzos para poder seguir adelante en su actividad.
Por ello, pusieron sus esperanzas para que se tengan mejoras en sus ventas para el mes de diciembre.